En muchas ciudades alrededor del mundo se cuentan historias de hombres que se transforman en lobo durante las noches de luna llena. Existen libros, películas y leyendas que nunca mueren, porque siempre serán llamativos.
La historia de Chuy, el 'hombre lobo' mexicano
Sin estudios y un aspecto que sólo le cerraba puertas, por años, Chuy no veía otra opción que ganarse la vida exhibiéndose en los circos para el morbo del público y a cambio de apenas 130 pesos al día.
Eso le pasó factura, sobretodo, en su autoestima. "De que me perjudicó lo sé, pero me di cuenta mucho tiempo después porque al principio era bonito", explica.
Entre carpas, de hecho, conoció a su actual esposa, con quien tiene una hija de 13 años que heredó su enfermedad, igual que las otras dos niñas que tuvo hace años y con las que no tiene relación.
"He tenido suerte y estamos bien. Es complicado a veces pero yo creo que siendo una persona honesta y con buenos sentimientos puedes llegar a tener una buena familia", dice Chuy, que desde hace unos meses se dedica a recolectar botellas y cartones en la calle.
Para los hombres, el vello excesivo de la hipertricosis es un estigma, pero más aún para las mujeres, que suelen ser abandonadas por sus parejas una vez que quedan embarazadas.
Esto se refleja en el documental "Chuy, el hombre lobo" de la mexicana Eva Aridjis, que pasó un año y medio siguiendo la historia de su familia y ahora espera mover conciencias entre los mexicanos desde las pantallas de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate Dime tu puedes dejar tu comentario Gracias