En los últimos días, ya son 24 los misteriosos barcos que llegan sin tripulación viva hasta las costas japonesas.
Desde hace unos días, las costas de Japón han recibido una extraña visita, se trata de 24
“barcos fantasmas” que llegaron por si solos hasta las playas japonesas, se asume que son de procedencia norcoreana.
Según los datos ofrecidos por las autoridades de Japón, estas embarcaciones son en realidad barcos pesqueros. Varios de estos han llegados con cadáveres dentro de ellos; solo se han rescatado once personas vivas.
En todo el año, se han contado 55 casos parecidos, siendo el mes de noviembre el que más incidencia tiene de este tipo de extrañas apariciones. En años anteriores la estadística de “barcos fantasmas” fue: 2016 (66 barcos), 2015 (45 barcos), 2014(65) y 2013 (80).
La razón
La guardia costera de Japón cree que estas apariciones de embarcaciones se debe a que los barcos se desviaron de sus aguas territoriales en busca de capturas y terminaron siendo arrastrados por fuertes corrientes marinas.
Además, también se estima que la escasez de alimentos en Corea del Norte sea uno de los motivos para que estos pescadores vayan en busca de mariscos, que son muy populares en los mercados norcoreanos.
Y es que la situación alimenticia que se vive en Corea del Norte es desesperante, esto provoca que sus aguas sean sobreexplotadas por pescadores y que cada vez tengan que ir más lejos para lograr una mejor recompensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate Dime tu puedes dejar tu comentario Gracias